domingo, 21 de agosto de 2016

EN PLENA ACTIVIDAD EL PRIMER CONGRESO DE FILATELIA TRADICIONAL E HISTORIA POSTAL

Desde este sábado se desarrollan ya las conferencias del Primer Congreso de Filatelia Tradicional e Historia Postal, organizado por la Comisión de Filatelia Tradicional de la Federación Interamericana de Filatelia, presidida por Walter Britz.

Miguel Casielles, izquierda, y Walter Britz, dan la bienvenida a los participantes en el Primer Congreso de Filatelia Tradicional e Historia Postal
Las conferencias arrancaron con la que dictó Héctor Di Lalla sobre los desafíos iniciales en la colección de historia postal, a la que siguió una disertación de Claudio Daniel Mujica sobre la subclase 2C en Historia Postal y lo didáctico de sus colecciones; la indicada subclase está conformada por colecciones históricas, sociales y de estudios especiales, que abordan la historia postal en su relación con el desarrollo de la sociedad y el sistema postal.

Héctor Di Lalla

Claudio Daniel Mujica
La elección de material relevante fue el tema a cargo de Walter Britz, con el que concluyó la primera mañana de trabajo. En la tarde, Luis Fernando Díaz habló sobre el aporte del diseño al coleccionismo tradicional y Roberto García Lima se refirió  a la creación de la Agencia Postal Francesa en Buenos Aires, en el siglo XIX. La tarde se cerró con un seminario-taller sobre el juzgamiento de filatelita tradicional, a cargo de Aldo Samamé.

Luis Fernando Díaz
Roberto García Lima

El domingo se dictaron tres conferencias, la primera a cargo de Jorge Moscatilli, quien se refirió a cómo coleccionar aerofilatelia; luego, Patricio Aguirre, presidente de la Federación Interamericana de Filatelia, habló sobre la historia de las tarifas reducidas para impresos y Miguel Casielles cerró la jornada con una conferencia sobre los sellos San Martín en óvalo.

Jorge Moscatelli

Patricio Aguirre

Miguel Casielles
Para el lunes están previstas tres conferencias más y el viernes se cerrará el Congreso con una mesa redonda sobre expertizaciones y certificados de autenticidad.

Todas la imágenes de esta nota han sido tomadas del blog de la Comisión de Filatelia Tradicional de la FIAF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario