lunes, 15 de abril de 2024

SE ENTREGÓ LA MEDALLA FIAF A GEORG MAIER

Aprovechando la presencia de los filatelistas del continente en Oaxaca, con motivo de MEPSI PANAMERICANA, el presidente de la Federación Interamericana de Filatelia, Miguel Casielles, entregó la medalla FIAF 2023 a Georg Maier.

La medalla fue otorgada por la Asamblea General de la Federación, reunida en Montevideo en septiembre de 2023.

Georg Maier recibe del presidente de la Federación Interamericana de Filatelia,  Miguel Casielles, la Medalla FIAF 2023,
que le otorgó la Asamblea de la Federación reunida en Montevideo, en septiembre de 2023. Le acompañan Manuel Arango,
académico de número de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, y Juan Pablo Aguilar, secretario de la Federación
(foto cortesía de Carlos Vergara)

No dudamos en calificar a Georg Maier como el más destacado de los filatelistas del Ecuador, tanto por el conocimiento que tiene de la filatelia y la historia postal del país, como por su aportes por medio de decenas de estudios y varios libros, entre los que se destaca su historia postal de la Real Audiencia de Quito y su completo catálogo de enteros postales del Ecuador.

Aunque su gran pasión es la historia postal, sus profundos conocimientos sobre todos los temas filatélicos ecuatorianos, y su experiencia a lo largo de décadas de trabajo, lo han convertido en referente a la hora de investigar y conocer sobre la materia. Georg Maier ha sido la fuente a la que han acudido cuantos se han interesado por la filatelia y la historia postal ecuatorianas, y siempre ha entregado generosamente sus conocimientos.

Hasta donde tenemos noticia, solo dos filatelistas del Ecuador han recibido la medalla FIAF: el capitán Alboran Dujmovic, a quien se adjudicó la primera en 1976, y ahora Georg Maier.

Se trata, entonces, de un acontecimiento de gran importancia para la filatelia ecuatoriana, y de un más que justo reconocimiento a una vida dedicada a la investigación, el estudio y la difusión de nuestra filatelia y nuestra historia postal.

Gracias, Georg Maier, por todo lo que nos ha entregado y felicitaciones por haberse incorporado a la lista de los más destacados filatelistas de nuestro continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario