miércoles, 17 de abril de 2024

SUBASTA, LIBROS Y CONFERENCIAS EN OAXACA

MEPSI PANAMERICANA, la exposición que se realizó en Oaxaca entre el 12 y el 14 de abril de 2024, incluyó en su programa una subasta, conferencias y presentaciones de libros.

La subasta de filatelia mexicana (foto Museo de la Filatelia de Oaxaca)

La subasta, dedicada a la filatelia y la historia postal mexicanas, estuvo a cargo de Jorge Castillo y se realizó, como todas las demás actividades, en el Centro Cultural San Pablo, el sábado 13 de abril.

La conferencia de Benjamín Grayeb (foto de Gilberto Gómez=

El viernes 12 tuvo lugar un conversatorio inaugural, en el que Marcus Winter, Luis Eduardo e Israel Garfias, hablaron sobre Oaxaca a través de los sellos postales.

El público asistente a las conferencia (foto Museo de la Filatelia de Oaxaca)

Luego Benjamín Grayeb, reconocido experto en la serie México Exporta, se refirió a esta última a propósito de la publicación dedicada a ella, que apareció como suplemento 19 de la revista AMEXFIL. La siguiente conferencia estuvo a cargo de Yamil Kouri, académico de número de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, quien disertó sobre la historia postal de la ocupación europea de Veracruz (1861-1878).

La conferencia de Yamil Kouri (foto Museo de la Filatelia de Oaxaca)

El sábado 13 se presentaron dos libros, el estudio de la serie regular de 1917 a 1922, de Harry Day, y el estudio sobre reimpresiones y falsificaciones de la primera emisión mexicana, de Marc González.

Presentación del libro de Harry Day, quien aparece a la izquierda, acompañado por Alejandro Grossmann, centro,
y Jaime Benavides (foto de Gilberto Gómez

Una mesa ubicada en el Centro Cultural, permitió a los interesados adquirir estas y otras publicaciones de la variada producción editorial mexicana sobre filatelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario