martes, 1 de febrero de 2022

EL GRUPO ECUADOR PRESENTA EL NÚMERO 20 DE MEDIO REAL

El Grupo de Estudio Filatélico Ecuador acaba de publicar el número 20 de su revista, Medio Real. con este número se completa el quinto volumen de la publicación, correspondiente al año 2021.

El número 20 se abre con un estudio de Eivind Lund sobre las falsificaciones de la primera emisión dentada del Ecuador, de 1873. 

Luego, Rodrigo Páez Terán pasa revista a las emisiones postales de 1971, a cincuenta años de distancia, y Georg Maier presenta un artículo sobre falsificaciones y piezas forjadas de las emisiones SCADTA del Ecuador. 

Finalmente, Teddy Suárez y Juan Pablo Aguilar presentan unos apuntes introductorios sobre los matasellos ecuatorianos conocidos como "alemanes", que se usaron desde fines de los años veinte hasta, en muchos casos, los sesenta del siglo pasado.

En la sección documentos, se publica el primer reglamento e itinerario del servicio de vapores de la Pacific Steam Navigation Company, de 1842. La esquina del coleccionista trae información adicional, proporcionada por Jeith Klugman, sobre la única plana conocida del medio real de 1865, con la marca de agua Rolland Freres.

Como siempre, se incluye la sección de noticias y una pieza seleccionada de la historia postal ecuatoriana. En este número se publica, además, el índice por autores y materias de lo publicado en la revista durante el año 2021.

Pueden acceder a la revista pulsando AQUÍ. Si desean un ejemplar en PDF, pueden pulsa AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario