viernes, 12 de julio de 2019

EL GRUPO ECUADOR EN BUENOS AIRES 2019

Siete integrantes del Grupo Ecuador participarán con sus colecciones en la Exposición Continental de Buenos Aires.

Miembros del Grupo Ecuador que presentan sus colecciones en Buenos Aires 2019. De izquierda a derecha, Alfredo Frohlich,
Manuel Arango, Jesís Sitjà, Bernard Beston, Melvin Hoyos, Pablo Pérez y Juan Pablo Aguilar
Alfredo Frohlich y Manuel Arango, ambos colombianos, presentarán sus colecciones dedicadas a la última serie clásica colombiana (1866) y los timbres fiscales de Colombia (1858-1904), respectivamente.

Premio especial que el Grupo Ecuador entregará
en Buenos Aires 2019
Jesús Sitjá Prats, de España, Presidente de la Real Academia de Filatelia e Historia Postal, lleva tres colecciones a Buenos Aires: España: Los Primeros, en cinco marcos, y dos colecciones un marco: Perú prefilatélico: El uso de la tarifa para pliegos voluminosos y Perú prefilatélico: El correo certificado.

Bernard Beston, presidente de la Federación Internacional de Filatelia, participa por el Ecuador con una colección de papel sellado de la Audiencia de quito y de los primeros años de la República, en 8 marcos.

Finalmente, presentan sus colecciones los ecuatorianos Melvin Hoyos Galarza, que vuelve a los casi cincuenta años a las competiciones filatélicas con una colección de cinco marcos: Ecuador the rugb and issue of 1865. Evidense of disparate uses; Pablo Pérez, que presenta por primera vez su colección de filatelia clásica en 5 marcos Ecuador, first issue: The Magnificent Condor; y Juan Pablo Aguilar Andrade, quien participa con una colección de una marco: Ecuador: Franqueos ilegales (emergencias y fraudes postales).

El Grupo Ecuador ha anunciado que, como hizo ya en la exposición continental de Santiago de Chile, en 2018, entregará un premio especial, el cuadro con la reproducción de la acuarela Chasqui con carta, que se conserva en la Biblioteca Nacional de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario