miércoles, 5 de octubre de 2016

SE PUBLICÓ EL NÚMERO 163 DE LA REVISTA AMEXFIL

En un medio como el latinoamericano, en el que las revistas filatélicas luchas por sobrevivir y publicar de vez en cuando uno que otro número, llegar a la decena de entregas es ya un éxito; no se diga superar la centena.

Ese es el caso de la revista AMEXFIL, publicada por la Asociación Mexicana de Filatelia, que bajo la dirección de Alejandro Grossmann llega ya a su número 163.

Después de la página editorial que presenta el contenido de la publicación, ésta se abre con la reseña de las últimas emisiones filatélicas mexicanas, preparada por Octavio Chapa.

Sigue una reseña de Abraham Chinchillas Terrazas sobre dos estudios filatélicos dedicados al Segundo Imperio y a la Revolución Mexicana, presentados durante el II Congreso Filatélico COFUMEX.

Eladio A. García Prada presenta luego un estudio sobre Virreyes, fundaciones y marchas postales, y Jaime Benavides hace un detallado estudio sobre la reforma postal mexicana de 1884. Las series definitivas de México son motivo de una reseña de Eugenio Treviño.

El número se completa con las secciones El Timbre en la Historia Actualidad Filatélica, y con las Historias con Historia de Manuela Mariño, así como con reseñas sobre noticias de actualidad.

Felicitaciones a Alejandro Grossmann por este sostenido trabajo en pro de la filatelia. Los interesados pueden información dirigiéndose al correo electrónico amexfil@gmail.com o visitandon las páginas de la revista en Facebook o Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario