jueves, 20 de octubre de 2016

DESDE ESTA SEMANA, EXPOSICIÓN EN EL MUSEO NUMISMÁTICO DE QUITO

A partir de este jueves 20 de octubre estará abierta, en las instalaciones del Museo Numismático del Banco Central del Ecuador, en quito, la muestra El segundo auge cacaotero en la costa ecuatoriana 1870-1920. 

Esta muestra comparte datos, registros gráficos históricos y bienes de colección, alrededor de un ciclo económico, en extremo sensible en varios aspectos sin lugar a dudas y anclado a un modelo capitalista agro-exportador atado a los vaivenes del mercado mundial.   
El evento de inauguración se realizará, el próximo jueves, 20 de octubre de 2016, a las 11h00, en las instalaciones del Museo Numismático en Quito, calles García Moreno y Sucre (esquina).
La exposición se enmarca en un grupo de actividades que emprende el museo, motivadas en el estudio y la puesta en valor de bienes públicos, patrimonios del Estado que mediante hilos conductores de carácter histórico, social, económico y cultural, estimula aprendizajes sobre etapas significativas de la vida nacional.
Invitamos a todos los interesados en la historia ecuatoriana a visitar la muestra que, para los coleccionistas, incluirá interesantes temas relacionados con la numismática y la historia de la moneda ecuatoriana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario