Se ha difundido ya una noticia que ha causado alegría entre los filatelistas de nuestro continente: Carlos Vergara acaba de ser electo como presidente del Collectors Club de Chicago. una de las organizaciones filatélicas más importantes de los Estados Unidos, que ha realizado una gran labor de impulso y difusión de investigaciones sobre filatelia e historia postal, que ha incluido a varios países de Iberoamérica.
Carlos Vergara era ya vicepresidente de la organización y, al renovarse el cuerpo directivo, se hará cargo de dirigir la entidad durante los próximos dos años.
De origen chileno y fotógrafo de profesión, vive en Wheaton (Illinois) y ha sido, durante ya varios años, una presencia constante en las exposiciones continentales, de las que ha levantado un invalorable registro gráfico que se ha difundido ampliamente en nuestro medio. Gracias a su generosidad, hemos podido presentar esas imágenes a nuestros lectores.
![]() |
| Desde arriba, a la izquierda, Carlos Vergara y Nigel Mohammed, los nuevos presidente y vicepresidente del Collectors Club de Chicago; el edifico del club, y, abajo, de izquierda a derecha, Nigel Mohammed, vicepresidente, Susan Jones secretaria, Carlos Vergara, presidente, Jackie Alton, Melanie Rogers, preisdenta que termina sus funciones, Tim Wait , tesorero y Bob Schlesinger. (Foto tomada de la página de Facebook de Carlos Vergara) |
Carlos es un destacado estudioso de la filatelia y la historia postal de su país de origen, y ha incursionado en temas de esos que para muchos son relevantes y se dejan de lado, pero que gracias al detallado trabajo investigativo de Carlos muestran sus amplias posibilidades y su indudable interés. Sirva de ejemplo su hermoso estudio sobre las etiquetas de correo aéreo de Chile, que obtuvo 84 puntos en la reciente exposición mundial de Dubai. Desde nuestro punto de vista, estos espacios del coleccionismo, tal vez no rodeados del glamour de las piezas caras o de eso que se ha dado en calificar como "importancia", son los que deben fomentarse, precisamente porque en ellos predomina el estudio, la investigación y el trabajo denodado.
Carlos no solo es un excelente profesional y un gran filatelista sino, sobre todo, un excelente ser humano. Para quienes hemos tenido la suerte de conocerle y compartir espacios con él, la distinción que acaba de hacerle su club filatélico es no solo un merecido reconocimiento a su persona, sino también un motivo de orgullo para el Collectors Club de Chicago.

No hay comentarios:
Publicar un comentario