domingo, 17 de julio de 2022

LA FILATELIA LATINOAMERICANA EN EL ECO FILATÉLICO

El Eco Filatélico es, sin duda alguna, una de las publicaciones filatélicas más prestigiosas en lengua castellana, con ya 78 años de publicación. En sus dos últimos números esta revista, dirigida por Eugenio de Quesada, ha querido destacar el trabajo de difusión filatélica que se realiza en Latinoamérica, incluyendo dos entrevistas, una al director de este blog y otra a los responsables del espacio virtual Mi Oficina.

La primera entrevista se publicó en el número 1.318, de junio de 2022, y en ella Juan Pablo Aguilar explica el origen y el desarrollo de Actualidad Filatélica, espacio virtual que, gracias al apoyo de sus lectores, permite difundir las actividades de nuestros colegas filatelistas en los países latinoamericanos. Pueden leer la entrevista pulsando AQUÍ.


En el número siguiente, de julio de 2022, los entrevistados son Alfonso Molina y Henry Márquez, quienes se refieren al que sin duda es el proyecto de mayor importancia que se ha desarrollado, en lo que va del siglo, e incluso desde antes, en el ámbito filatélico: el espacio virtual de conferencias de Mi Oficina, que ha logrado reunir un repositorio que está ya muy cerca de contar con quinientas conferencias sobre los más variados temas del coleccionismo de sellos postales. Pueden leer la entrevista pulsando AQUÍ.

Gracias a Eugenio por su apoyo a nuestros trabajos y su permanente preocupación por difundir la actividad filatélica que se desarrolla en nuestro continente.

1 comentario:

  1. Enhorabuena a ti, Juan Pablo, por la excelente labor informativa que nos brindas von el blog Actualidad Filatélica. Ánimo y un fuerte abrazo, Eugenio

    ResponderEliminar