domingo, 27 de marzo de 2022

NUEVO DIRECTORIO DE LA ASOCIACIÓN FILATÉLICA ECUATORIANA

Tal como lo establecen las regulaciones institucionales, este sábado 26 de marzo de 2022 se reunió la Asamblea General de la Asociación Filatélica Ecuatoriana, a fin de conocer el informe del Directorio que termina sus funciones y proceder a la renovación parcial del Directorio, eligiendo cuatro de los ocho miembros del mismo.

Janira Mármol y Sebastián Dueñas, presidenta y secretario saliente, presentan el informe del Directorio que terminó sus funciones

Janira Mármol, presidenta saliente, y el secretario en funciones, Sebastián Dueñas, pusieron en conocimiento de los asistentes las principales actividades realizadas durante estos dos últimos años. El Directorio que termina sus funciones fue elegido en la víspera del aislamiento que debimos soportar como consecuencia de la pandemia; esta última ha sido un factor decisivo para este período pero, así como dificultó reuniones presenciales, abrió otros espacios y permitió nuevos desarrollo.

Vista de la Asamblea de la Asociación Filatélica Ecuatoriana, reunida el 26 de marzo de 2022 (foto Ernesto Sarabia)

La presidenta saliente aprovechó la oportunidad para enfocarse en la obtención de recursos para una meta desde hace mucho planteada en la Asociación: contar con un local propio. Y gracias a un escrupuloso manejo administrativo y financiero, deja a la AFE con una importante base económica que la Asamblea dispuso mantener intocada, para generar un fondo que en breve nos permita reunirnos en nuestra propia casa.

Una imagen del acto electoral, Teddy Suárez deposita su voto

Lo hecho por Janira, primera mujer que preside la Asociación, es sin duda uno de los hitos más relevantes en los casi noventa años de vida institucional y merece, por ese solo hecho, el agradecimiento de todos.

La Asamblea, como era de esperarse, aprobó el informe, y la acertada gestión a la que se refería, con un voto de aplauso.

Alonso Llanos, izquierda, y Mario López, encargados del escrutinio

Luego se procedió a la renovación parcial del Directorio. Conforme los Estatutos de la Asociación, los cuatro directores elegidos hace dos años deben permanecer en funciones hasta 2024 y corresponde reemplazar a los cuatro directores que cumplieron su período de cuatro años. Adicionalmente, debía designarse al reemplazo de uno de los directores que presentó su renuncia.

La posesión de los nuevos integrantes del Directorio, que posan con la presidenta saliente y los demás directores.
De izquierda a derecha, Javier Abad, Juan Pablo Aguilar, Fabián Celín, Janira Mármol, Omar Yturralde,
Guillermo Estrella, Sebastián Dueñas y Santiago Villagómez. No estuvo presente Luis Carlo
(foto, Ernesto Sarabia)

Luego de depositados los votos en la urna, los socios Alonso Llanos y Mario López realizaron el escrutinio, estableciendo que las mayores votaciones correspondían a Juan Pablo Aguilar, Fabián Celín, Luis Carlo, Omar Yturralde y Javier Abad, quienes fueron inmediatamente posesionados como nuevos directores.

De izquierda a derecha, Juan Pablo Aguilar, Fabián Celín, Santiago Villagómez y Omar Yturralde,
nuevos presidente, vicepresidente, secretario y tesorero de la Asociación Filatélica Ecuatoriana

Terminada la Asamblea, el nuevo Directorio se reunió para elegir a sus directivos. Fue designado como presidente Juan Pablo Aguilar, Fabián Celín ocupará la vicepresidencia y actuarán, como secretario y tesorero, respectivamente, Santiago Villagómez y Omar Yturralde.

Nuevos directores de la Asociación Filatélica Ecuatoriana. De izquierda a derecha, Luis Carlo,
Sebastián Dueñas, Javier Abad y Guillermo Estrella

La Asamblea designó, además, como comisarios, a Alonso Llanos y Diego Vásconez.



1 comentario: