viernes, 5 de febrero de 2021

MAURICIO MEJÍA Y DANIEL RABINOVICH PREMIADOS POR SUS CONFERENCIAS EN LA AMERICAN PHILATELIC SOCIETY

La American Philatelic Society fue otra de las organizaciones filatélicas que recurrió a los medios virtuales, para continuar con sus actividades de difusión filatélica durante la pandemia. Los Stamp Chats se establecieron para reunir a los filatelistas en el espacio virtual, generar un espacio de intercambio de conocimientos y establecer y fortalecer vínculos de amistad entre colegas de diversos países.

Más de 90 Stamp Chats se han realizado desde marzo de 2020 y, para celebrar este logro, se crearon los Chaty Awards. 32 conferencias fueron agrupadas en siete categorías y se abrió un período para votaciones, a fin de que todos los interesados expresaran sus preferencias. Las siete categorías fueron Conectando la Filatelia con el Mundo Profesional, Estampillas y Educación, Filatelia Creativa, Filatelia Digital, Filatelia Cultural, Destinos Mundiales y Filatelia Narrativa. Los ganadores de cada una de ellas fueron escogidos después de recibir más de 1.700 votos por la vía electrónica.

De izquierda a derecha, Daniel Rabinovich, el Chatty Award y Mauricio Mejía


Dos colegas latinoamericanos estuvieron nominados en dos de esas categorías: Daniel Rabinovich, de Perú, en Conectando la Filatelia con el Mundo Profesional, por su conferencia sobre el mundo de la Quimica en las estampillas; y Mauricio Mejía, de Honduras, en Destinos Mundiales, por su charla introductoria a la filatelia hondureña. Ambos recibieron el premio en sus respectivas categoría.

Y no podemos sino estar de acuerdo con este resultado pues las dos conferencias son de muy alta calidad. La de Daniel utiliza los sellos postales para instruirnos sobre el mundo de la Química, mientras que Mauricio presenta una visión general y completa sobre los grandes temas de la filatelia hondureña.

Las dos conferencias se dictaron también en Mi Oficina y están disponibles, en castellano, en el repositorio en Youtube. La conferencia de Daniel puede verse pulsando AQUÍ y la de Mauricio pulsando AQUÍ.

Les invitamos a disfrutar de estas dos charlas y felicitamos a los dos colegas por estos merecidos galardones.

Más detalles, y la ceremonia de premiación, pueden verse pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario