sábado, 29 de agosto de 2020

CÓMO SE HIZO EL LOGO DE MI OFICINA

Alfonso Molina Chinchilla

Este texto es para usted que está leyendo en el año 2047 y desea saber acerca de ese logo que puede ver miles de veces en charlas de You Tube acerca de filatelia; sí, filatelia, el pasatiempo de las personas adultas avanzadas con gusto por los sellos de correo, esos “pequeños papelitos de colores” que se adherían a unos sobres que contenía unos papeles llamados “cartas”, y con eso pagaban por la entrega a un destinatario y que así sería feliz recibiendo noticias de sus familiares o de sus negocios en tierras lejanas.




En el año 2019 ya Mi Oficina era algo importante en las exposiciones FIAF y se necesitaba dar el salto a las mundiales FIP; para eso, habia que hacer un logo que indentificara el lugar, recordemos que Mi Oficina era un bar clandestino que operaba en algún lugar de un  hotel.

Mi hijo me dijo que él se encargaba de hacerlo el 3 de marzo de 2019. Ante mis cuestionamientos sobre cómo eso era posible, me recordó que las cosas se solicitan “en linea”.

Horas después de haber hecho el pedido en linea a la empresa FIVERR y después que varios correos fueron y vinieron, llegaron dos muestras de logo, las cuales comparto con ustedes.




Se eligió la que ustedes conocen por hacer sido largamente difundida en actividades filatelicas, la que si no ha tenido tiempo de ver con detenimiento tiene una copa de martini con su aceituna adentro, hacienda la forma de una letra M, encerrada en una letra O, por eso se nos conoce como MO.

Nosotros esperamos hasta más de 150 años para que un sobre venga a nosotros como pieza filatelica invaluable, pero la vida moderna tarda pocas horas en hacer logos que perduraran quien sabe por cuanto tiempo…… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario