sábado, 13 de octubre de 2018

JULIO CÉSAR PONCE GANA EL GRAN PREMIO DE EXFIL 2018

El Sistema Postal en el Virreinato del Perú es el nombre de la colección con la que el peruano Julio César Ponce Lozada, ganó el Gran Premio Internacional de EXFIL 2018, V Exposición Filatélica del Pacífico Sur.

Bernard Jimenez, Vicepresidente de la Federación Internacional de Filatelia, entrega el Gran Premio de EXFIL 2018 a Julio César Ponce Lozada
(de la página de Facebook de Etna Guzmán meza)

Fueron también cadidatos a este premio Jorge Enrique Arbeláez, de Colombia, con Colombia pre-philatelic letters with content 1530-1859 y Martha Villarroel de Peredo con Correo Aéreo Tradicional de Bolivia.

Juan Manuel Moreno, comisario de Colombia, en representación de Jorge Enrique Arbeláez, Martha Villarroel de Peredo (Bolivia)
y Julio César Ponce Lozada (Perú), esperan el anuncio del Gran Premio Internacional

La entrega de los premios se dio en el marco de la cena de palmarés realizada la noche del sábado 13 de octubre de 2013.

Durante ese día se realizaron además una reunión entre los comisionados nacionales presentes en EXFIL 2018 y la LII Asamblea de la Federación Interamericana de Filatelia, en la que se reeligió a Luis Claudio Fritzen (Brasil) como Presidente de la entidad y a José Raúl Lorenzo (Cuba) como Tercer Consejero. Para ejercer las funciones de Secretario fue elegido Oswaldo Navas (Ecuador).

El Consejo Ejecutivo de la Federación Interamericana de Filatelia, durante la LII Asamblea del organismo. De izquierda a derecha,
Alfonso Molina (Costa Rica), Juan Pablo Aguilar (Ecuador), Luis Claudio Fritzen (Brasil), Heinz Junge (Chile) y José Raúl Lorenzo (Cuba)
(Foto de Patricio Aguirre Warden)

Entre las dos reuniones, se realizó un almuerzo entre los delegados a la Asamblea, que sirvió para conmemorar el cincuenta aniversario de la Federación Interamericana.



Imágenes del almuerzo al que concurrieron los delegados a la LII Asamblea de la FIAF
En una próxima entrega daremos una información más detallada sobre estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario