domingo, 5 de noviembre de 2017

SE REUNIÓ EN BRASILIA LA LI ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN INTERAMERICANA DE FILATELIA

Con la presencia de los delegados de diecisiete países miembro, se reunió en Brasilia, la tarde del viernes 27 de octubre, la LI Asamblea General de la Federación Interamericana de Filatelia. 

Antes de iniciar sus deliberaciones, la Asamblea recibió al Directorio de la Federación Internacional de Filatelia (FIP) que, por medio de su Presidente, Tay Peng Hian, presentó un saludo a la Federación Continental; acompañaron al Presidente de la FIP  los vicepresidentes  Reinaldo Macedo, Bernard Beston y Bernardd Jiménez; los directores Prakob Chirakiti y Aldo Samamé y la señorita Kelly Ong.

La Asamblea de la FIAF recibe al Directorio de la FIP. En la mesa Directiva, de izquierda a derecha, Juan Pablo Aguilar, Secretario de la FIAF;
Tay Peng Hian, Presidente de la FIP; Luis Claudio Fritzen, Presidente de la FIAF; y Reinaldo Macedo, Vicepresidente de la FIP.
Al fondo, los miembros del Directorio de la FIP, de izquierda a derecha, los directores Prakob Chirakiti y Aldo Samamé,
y los vicepresidentes Bernard Jimenez y Bernard Beston (Foto Teddy Suárez)


Reinaldo Macedo, Vicepresidente de la FIP y responsable de la organización de Brasilia 2017, saludó también la presencia de los delegados de las asociaciones filatélicas de América y España, en la capital brasileña.

Como es usual en las asambleas FIAF, la de Brasilia se inició rindiendo un homenaje a los colegas fallecidos durante el último año, en este caso, los uruguayos Juan Bosco Oberti y Ernesto Zicari, el norteamericano Leo John Harris, el ecuatoriano Guillermo Peña y el costarricense Abraham Gelber.

El Consejo Ejecutivo de la FIAF preside la Asamblea. De izquierda a derecha, Juan Pablo Aguilar (Ecuador), Secretario;
José Raúl Lorenzo (Cuba), Consejero; Yamil Kouri (Estados Unidos), Vicepresidente; Luis Claudio Fritzen (Brasil),
Presidente; Charles Verge (Canadá), Tesorero ad-hoc; Heinz Junge (Chile), Consejero; y Alfonso Molina (Costa Rica), Consejero
(Foto Teddy Suárez)


La Asamblea conoció y aprobó los informes del Consejo Ejecutivo y de los presidentes de las Comisiones FIAF, señores Miguel Casielles, Walter Britz, Arturo Ferrer, Christian Pérez, Roberto Cravero y César Alonso Sancho.

Un aspecto de la Asamblea (foto Teddy Suárez)

Se informó oficialmente que, conforme la propuesta que se hizo en la Asamblea de Quito, en 2015, el domicilio de la Federación se trasladó de Bogotá a San José de Costa Rica, habiéndose completado los trámites legales para el efecto. Al momento, se ha pedido a las asociaciones que presenten su documentación legal, para registrarlas como integrantes de la Federación ante las autoridades costarricenses.

Informe de Christian Pérez, Presidente de la Comisión de Juventud (foto Carlos Vergara)

El punto central de la Asamblea fue la elección del Presidente de la Federación. Por unanimidad se designó para el cargo a Luis Claudio Fritzen, quien venía desempeñándose como Presidente Subrogante ante la renuncia de Patricio Aguirre Warde, y que a partir de ahora, y hasta completar el período que culmina el año 2018, deberá actuar como titular.

Informe de Walter Britz, Presidente de la Comisión de Filatelia Tradicional (foto Carlos Vergara)

La Asamblea otorgó el auspicio de la Federación a las exposiciones continentales que se realizarán durante el año 2018 en Lima, en el mes de septiembre, y en Santiago de Chile, en octubre. Se anunció también la intención de la Federación colombiana de llevar adelante el Tercer Congreso de Filatelia Temática.

La próxima Asamblea de la Federación, en la que se conmemorará el cincuentenario de la entidad, se realizará en Santiago de Chile, en octubre de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario