lunes, 27 de noviembre de 2017

ALFREDO FROHLICH Y BRUCE EDMUND OLSSON GANAN LOS GRANDES PREMIOS EN LA EXPOSICIÓN NACIONAL COLOMBIANA

El 19 de noviembre culminó con éxito EXFILBO 2017, XXXI Exposición Filatélica Nacional de Colombia, que tuvo como sede el Claustro de San Agustín, edificación patrimonial ubicada en el centro de Bogotá.

El jurado, presidido por James Mazepa, ajudicó dos grandes premios, uno para Alfredo Forhlich por su colección de un marco Replating Colombia's 1861 1 peso stamp, que obtuvo 96 puntos, y otro para Bruce Edmund Olsson, cuya colección de filatelia tradicional de cinco marcos Séptima Emisión: Escudos 1865-1866, recibió 95 puntos.

Bruce Edmund Olsson recibe su gran premio de manos de Santiago Cruz Arboleda

A más de las medallas de oro grande que recibieron los dos grandes premios, se adjudicaron tresmedallas más de ese nivel, que correspondieron, una a Alfredo Frohlich (93 puntos), en la clase aerofilatelia, por su colección de ocho marcos Survivors - crash and salvaged mail; y dos a Manuel Arango Echeverri por sus colecciones en la clase fiscales y un marco: Colombia - Revenues in the twentieth century (93 puntos); y The Curtiss Nariño Affair (91 puntos).

De izquierda a derecha, Augusto Peinado, Manuel Moreno, Manuel Arango Echeverri, Darío Diez, Martha Lucy Giraldo,
Rolf Alwers, Julián Silva Tobar, Bruce Edmund Olsson y James Mazepa

Augusto Peinado, Alejandro Sánchez Botero y Julián Silva Tovar recibieron sendas medallas de oro de honor por sus colecciones Estados Unidos (Tradicional, cinco marcos), Bogotá de Oficio (Un Marco) y Exposiciones Filatélicas Nacionales (Clase Abierta, cinco marcos), respectivamente.

Darío Diez, Presidente del Club Filatélico de Bogotá, que organizó EXFILBO 2017, durante el acto inaugural

También recibieron oro de honor, en la clase literatura, Américo Rebelo (artículos sobre filatelia y maximofilia publicados en revistas), Juan Manuel Moreno Murillo (Los boletines postales) y Juan Hernández Machado (Viento en popa en la filatelia naval).

Manuel Moreno Murillo, medalla de oro de honor en literatura filatélica
y medallas de plata y plata grande con tres colecciones temáticas

Hubo, además, tres medallas de oro, para Alejandro Sánchez Botero (tradicional), Darío Diez (aerofilatelia) y Miguel Roldán (temática), por sus colecciones Perkins, Bacon and Co. (85 puntos), Principio y fin de un sistema de correo aéreo COSADA (88 puntos) y Manos, instrumentos de la inteligencia (85 puntos).

Un total de 39 colecciones y cuatro participaciones en literatura filatélica, se presentaron en EXFILBO 2017; entre ellas, dos colecciones integraron la Corte de Honor: Classic Switzerland, de Hugo Goggel y Correo aéreo de Colombia - falsificaciones para colecciones, de Santiago Cruz Arboleda.

Participantes en EXFILBO 2017

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia dio su apoyo a la Exposición, por medio del operador postal colombiano 4-72, quien estuvo representado en el certamen por la responsable de filatelia, Martha Lucy Giraldo.

Martha Lucy Giraldo, responsable de filatelia del operador postal colombiano 4-72 recibe, de manos de
Santiago Cruz Arboleda, un diploma por su aporte a la Exposición

La Exposición contó también con un espacio para comerciantes, en el que quienes visitaron el Claustro de San Agustín pudieron deleitarse buscando piezas para sus colecciones, y departiendo con otros filatelistas.

De cacería

Los interesados en conocer el palmarés completo de EXFILBO 2017, pueden encontrarlo pulsando AQUÍ.

James Mazepa (derecha) en la mesa de comerciantes, atendida por Carlos Roberto Espinosa (izquierda) y Jorge Castillo;
detrás de ellos James Johnson
Todas las imágenes que ilustran esta nota fueron tomadas de CLUB FILATÉLICO DE BOGOTÁ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario