jueves, 2 de diciembre de 2021

SE PUBLICA EL NÚMERO 184 DE LA REVISTA AMEXFIL

Con la puntualidad acostumbrada, Alejandro Grossmann nos entrega un nuevo número, el 184, de la revista AMEXFIL, órgano oficial de la Asociación Mexicana de Filatelia, que pronto estará en manos de los lectores. Se trata del primer número del año 2022, correspondiente al trimestre de enero a marzo.

Como es costumbre, el número se abre con la reseña de nuevas emisiones, preparada por Octavio Chapa, quien incluye todos los detalles de las nuevas estampillas que se han puesto en circulación en México.

Javier Martínez se estrena como nuevo colaborador de la revista presentando un nuevo descubrimiento: una estampilla de medio real de la emisión mexicana de 1856 placa III, con doble transporte.

Jaime Benavides nos presenta un artículo en el que se pregunta qué debería incluirse, hoy, si México emitiera nuevamente la conocida serie México Exporta.

El libro de Eladio García Prada, Crónicas Históricas del México Filatélico: infortunios, quimera y enigmas (1864-1867), es motivo de una reseña preparada por Harry Day Hegg.

El conocido estudioso Gerhard Lang-Valchs continúa con su trabajo de estudios de falsificaciones filatélica, con un trabajo sobre los falsos mexicanos preparados por Plácido Ramón de Torres.

Se publica también la segunda parte del estudio sobre las representaciones de la monarquía en la filatelia británica, de Carlos Campos Rivas.

Esta entrega se cierra con un artículo de Juan Pablo Aguilar sobre diversos artefactos, hoy de colección, que en su momento sirvieron para guardar sellos postales y tenerlos a mano para el franqueo de la correspondencia.

Se incluyen también notas de actualidad y la sección que recuerda acontecimientos de hace 25, 50 y 75 años.

Como siempre, la gran calidad de los textos va acompañada con abundante material gráfico y una impecable diagramación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario