Marisol Hernández llegó hace muy poco a la filatelia competitiva internacional. Y cuando lo hizo sorprendió a todos por la profundidad de sus conocimientos y por su manejo de los recursos expositivos. que le llevó a conseguir una medalla FIP en la exposición mundial de Punta del Este, en febrero de 2025.
Hoy, su imprevista y súbita partida, nos priva de una colega que se ganó la estima, el aprecio y la admiración de todos quienes tuvimos la suerte de conocerla.
Era una experta conocedora de la Unión Postal Universal y se especializó en un tema prácticamente desconocido en nuestro medio: los cupones de respuesta internacional. Los estudió y llegó a conocerlos hasta el punto de convertirse, sin duda, en el máximo referente sobre estas piezas filatélicas, en nuestro continente. Recientemente se incorporó a la directiva de la Sociedad Filatélica de Chile.
Le debemos mucho porque no se contentó con hacer su trabajo y guardarlo para sí, sino que difundió generosamente sus conocimientos. Quedan como testimonio sus conferencias en Mi Oficina, que pueden verse pulsando en los siguientes enlaces: CUPONES 1, CUPONES 2, UPU.
Y había muchos proyectos y temas que quedaron pendientes, conferencias programadas, artículos por publicar y, sobre todo, muchos encuentros en exposiciones y actividades filatélicas en los que ya no tendremos su alegría, su generosidad y su don de gentes.
Estamos conmovidos por este golpe y hacemos nuestro el dolor de sus colegas chilenos y de sus familiares, especialmente de su esposo Cristian y de Antonio, su hijo.
Que todo lo que sembró en su vida sirva para sobrellevar su ausencia. Hasta siempre Marisol.