miércoles, 15 de junio de 2022

LA COLECCIÓN DE HENRY MÁRQUEZ ENTRE LAS CINCO MEJORES DE CAPEX 22

La máxima calificación conseguida por las colecciones presentadas en CAPEX 22,  la Exposición Internacional de la Clase Un Marco, realizada en Toronto entre el 9 y el 12 de junio de 2022, fue de 95 puntos. Cinco colecciones, de alrededor de cuatrocientas, alcanzaron ese nivel, una de ellas la presentada por el peruano Henry Márquez, uno de los artífices de Mi Oficina, en la que estudia el Dinero Rosa peruano de 1862, la primera emisión coil del mundo. La colección de Henry fue, además, la mejor de las presentadas en la categoría Tradicional. Vale la pena ver este excelente estudio, que su autor ha puesto a disposición de todos; pueden conseguir la colección pulsando AQUÍ.

Los coleccionistas con las mejores puntuaciones en CAPX 22. Desde la izquierda, Damian Lage, Chip Gliedman, David Hobden, Henry Márquez y Jan Hofmeyr

Las otras cuatro colecciones de este selecto grupo de cinco fueron  la del suizo Damian Läge, The Pigeon Mail of Great Barrier Island - stage setting for the first airmail stanps of tue world, la del estadounidense Chip Gliedman, Mail Routes of Rupert’s Land, British North America, la de los canadienses Jan Hofmeyr, The "grill" Essays of the United States 1865-1868 y David Hobden, Canadian Mails and Dispatches of the War of 1812.

En la cena de palmarés, desde la izquierda, Rafael Blanco, Angeet Suri, Koenraad Bracke, Sergio Recuenco,
Roger Van Laere, Jenny y Henry Márquez

Todas estas colecciones fueron candidatas a los grandes premios de la Exposición, habiéndose adjudicado el Gran Premio Toronto a Damian Läge, el Gran Premio de las Américas a Chip Gliedman y el Gran Premio Nacional a David Hobden.

También se adjudicaron premios de literatura filatélica. El canadiense Robin Harris recibió el correspondiente a la categoría Literatura Digital por Great Britain Machines (90 puntos), mientras que en el caso de la literatura impresa, el ganador fue Majed Halawi, del Reino Unido, por Echoes of Empire, Sierra Leone Philatelic Legacy, 1786–1980 (93 puntos).

Adhyatman Agarwala y Henry Márquez

Entre los participantes iberoamericanos, cinco obtuvieron 90 o más puntos, conforme puede verse en el siguiente cuadro:

Alfredo Frohlich, miembro del Grupo Ecuador, participó por los Estados Unidos con su colección Replating Colombia’s 1861 One Peso stamp y obtuvo 92 puntos.

Destacamos también la participación de Adhyatman Agarwala, de los Estados Unidos, quien presentó en la categoría juvenil su colección Ecuadorian Slogan-Based Covers Related to the Ecuador-Peru Border Conflict of 1941, por la que recibión 78 puntos. Esperamos pronto tener una conferencia de Adhy en Mi Oficina.

El palmarés completo de CAPEX 22, puede verse pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario