sábado, 4 de junio de 2022

EUGENIO DE QUESADA HABLA SOBRE EL CORREO SIN CORREOS, ESTE FIN DE SEMANA EN LA SOCIEDAD FILATÉLICA DE MADRID

El domingo 5 de junio de 2022, a partir de las doce del día, hora de Madrid (GMT +2), dentro del ciclo de conferencias de la Sociedad Filatélica de Madrid (SOFIMA), Eugenio de Quesada presentará su conferencia de historia postal, a la que ha denominado El Correo sin Correos en España en los siglos XV a XVII.

Eugenio muestra, en esta conferencia, una selección de piezas de la primera parte de su última colección-estudio El correo sin Correos. Se trata de una veintena de cartas de fraude y fuera de valija de los siglos XV a XVII, en su mayoría piezas únicas o de excepcional rareza, de la época de los Privilegios Postales y los Correos Mayores y, por tanto, anteriores a 1716, año en que Felipe V crea la Real Renta de Correos. En esta conferencia, el autor nos adelanta parte del contenido de su próximo libro, titulado El correo sin Correos en España en los siglos XV al XIX, que publicará en septiembre la Biblioteca de Estudios de SOFIMA y que se presentará oficialmente en Irún, durante la Exposición Filatélica Nacional. 


Eugenio es 
vicepresidente de la Sociedad Filatélica de Madrid, miembro de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal (RAHF e HP), Académie Européenne de Philatélie (AEP), Sociedad Filatélica Sevillana (SOFISE), Sociedad Valenciana de Filatelistas (SOVAFIL), Cuban Philatelic Society of America (CPSA), International Cuban Philatelic Society (ICPS).

Editor y director de EL ECO Filatélico y Numismático,  preside la Comisión de Publicaciones de FESOFI, habiendo sido galardonado con la medalla de oro al Mérito Filatélico, otorgada por la Orden del Mérito Postal del Ministerio de Fomento, con las medallas de FESOFI y de ANFIL, y el título de Filatélico Andaluz del Año.

Quienes no estén en Madrid podrán asistir a la conferencia por medio de la plataforma Zoom, pulsando AQUÍ; la clave es 725286. Después de unos días, la conferencia estará disponible en el repositorio de la Sociedad Filatélica de Madrid, pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario