jueves, 16 de junio de 2022

AFINET PUBLICA EL NÚMERO 14 DE SU REVISTA 6 CU@RTOS

AFINET, Ágora de Filatelia, acaba de publicar el número 14 de su revista 6 Cu@rtos. que en esta oportunidad manteniendo su esencia y estilo, introduce mejoras en la maquetación y diseño que la hacen más elegante y la acercan a todo un ‘libro de artículos’. En esta ocasión son seis los artículos presentados, que responden muy bien a la diversidad y variedad de enfoques filatélicos que siempre ha caracterizado a la publicación.

Empieza con un profundo Estudio etimológico e histórico del término «trotero» en la Edad Media y los Troteros mayores de Sevilla en el siglo XV, de Jesús Retuerto. Pasa después a examinar los enteros postales, tarjetas postales y sobres publicitarios de Conservas Trevijano, un artículo a cargo de Rodolfo Barrón. Rafael Raya nos introduce a continuación en el tema de los encaminadores franceses a principios del siglo XIX, con una selección bellísima de piezas y, luego, Eduardo Martín presenta los misterios de una carta muy reciente y al estudio del control postal del moderno correo dirigido a Estados Unidos.

La revista se cierra con un trabajo de Josean Arbizu que presenta variadas piezas del correo remitido o recibido por los trabajadores españoles en Alemania durante la segunda guerra mundial, y el trabajo de Cristina Martín sobre los extraños envíos de correo realizados por W. Reginald Bray.

Se trata de temas muy diversos, presentados de una manera amena y profusamente ilustrados, para que los lectores de la revista puedan disfrutar de buena literatura filatélica 

En esta ocasión, la revista se puede visualizar en las dos principales plataformas de revistas en línea: Calameo, pulsando AQUÍ, e Issuu, pulsando AQUÍ.

Se puede obtener la versión PDF pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario