viernes, 13 de enero de 2023

CON DOS CONFERENCIAS MÁS ESTE FIN DE SEMANA, MI OFICINA LLEGA A LAS 515

Dos nuevas conferencias se presentan este fin de semana en Mi Oficina y, con eso, se completa un total de 515 charlas, faltando poco para que este fabuloso espacio virtual cumpla tres años. Como siempre, se realizarán el viernes y el sábado, a las ocho de la noche, hora de Quito (GMT -5).

El viernes 13 la charla estará a cargo del experto argentino Andrés Schlichter, quien presentará la segunda parte de su estudio sobre los sellos argentinos conocidos como Labrador, utilizados en la correspondencia despachada desde buques mercantes extranjeros.

Andrés Schlichter, izquierda, y Carlos Campos, conferencistas de este fin de semana en Mi Oficina

El sábado 14, desde México, Carlos Campos disertará sobre la historia de Alemania a través de los sellos postales.

Dos excelentes conferencias que sin duda despertarán el interés de nuestros colegas. Para quienes no puedan asistir, estarán disponibles en el repositorio virtual de Mi Oficina, pulsando AQUÍ.

miércoles, 11 de enero de 2023

MIÉRCOLES 11 DE ENERO, CONFERENCIA DE FERNANDO PRATO EN AFINET

Este miércoles 11 de enero de 2023, a las veinte horas de Madrid (GMT +1), se reanudan las conferencias virtuales de AFINET (Ágora de Filatelia), con una charla del argentino Fernando Prato, que expondrá sobre la desnazificación en Alemania, entre 1945 y 1951.


La conferencia está abierta a todos los interesados. Pueden seguirla por Zoom pulsando AQUÍ, o por Facebook, pulsando AQUÍ.

Los conocimientos de Fernando y la profundidad del estudio que ha realizado sobre el tema, son motivos más que suficientes para que no se pierdan esta conferencia.

martes, 10 de enero de 2023

EL EGGWARD PARA JORGE WISE, ALFONSO MOLINA Y HENRY MÁRQUEZ

El Eggward es el premio que desde Monterrey (México), otorga SOFIRREY, la Sociedad Filatélica Regiomontana,  a quienes, a su juicio, merecen ser reconocidos por su aporte al éxito de actividades filatélicas.

En diciembre pasado, la Junta Directiva de la Sociedad adjudicó el premio a tres reconocidos filatelistas, por su aporte a los nuevos espacios que a consecuencia de la pandemia, y recurriendo a los medios tecnológicos, se han abierto para la filatelia.

El Eggward  y los galardonados. Desde la izquierda, Jorge Wise, Alfonso Molina y Henry Márquez

El mexicano Jorge Wise recibe el premio por su contribución al establecimiento de un espacio virtual de reuniones y conferencias para SOFIRREY.

Y, claro, el premio va también para los responsables de Mi Oficina, el costarricense Alfonso Molina y el peruano Henry Márquez, que no solo tuvieron la iniciativa de impulsar reuniones y conferencias para América y España, sino que han tenido la tenacidad y el empeño necesarios para, y vaya que no es fácil, mantener activo el espacio durante ya mismo tres años y luego de más de quinientas conferencias.

Hugo Goggel, uno de los galardonados con el Eggward, y los socios de SOFIRREY en 2010

El Eggward es un huevo de avestruz y recibió su denominación en una de esas típicas reuniones en que se discute un nombre, y al final la que en principio se presentó como un chiste, acaba imponiéndose frente a propuestas más serias y, tal vez por eso mismo, menos felices.

Justo reconocimiento a tres colegas a los que debemos invalorables aportes para la filatelia.

viernes, 6 de enero de 2023

ESTE FIN DE SEMANA SE REANUDAN LAS CONFERENCIAS EN MI OFICINA

Las festividades de Navidad y Año Nuevo obligaron a suspender las jornadas semanales de conferencias en Mi Oficina, pero este fin de semana se reanudan y, con ello, arranca el nuevo año filatélico en América. Este fin de semana habrá dos conferencias, en el horario habitual, ocho de la noche de Quito (GMT -5).

La conferencia 512 se dictará este viernes 6 de enero y estará a cargo del mexicano Mario Ramírez, quien hablará sobre el servicio meteorológico: ¿Cómo estuvo el clima en 1903?

Mario Ramírez, izquierda, y Miguel Ravignani, conferencistas de este fin de semana en Mi Oficina

El sábado 7 de enero, en la conferencia 513, el argentino Miguel Ravignani presentará la segunda parte de su estudio sobre los sellos fiscales argentinos de 1968.

Dos excelentes conferencias para iniciar con buen pie el 2023. Como siempre, si no pueden asistir, las conferencias estarán disponibles en el repositorio de Mi Oficina, pulsando AQUÍ.

Tenemos ya una lista completa de las conferencias dictadas en Mi Oficina desde que se abrió el espacio, en 2020, y que incluye las conferencias programadas para el futuro. Pueden obtenerla pulsando AQUÍ.