viernes, 27 de mayo de 2022

NUEVO LIBRO DE YAMIL KOURI, EN COLABORACIÓN CON STEVEN WALSKE, PUBLICADO POR LA REAL ACADEMIA HISPÁNICA DE FILATELIA

La Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal continúa con la publicación de su Biblioteca Especializada, que llega ya a su undécimo volumen con el trabajo de Yamil H. Kouri y Steven C. Walske sobre el correo de la intervención europea en México, de 1861 a 1867.

Se trata del primer estudio completo y exhaustivo sobre este período de la historia postal mexicana. Incluye el contexto histórico, el correo de todos los ejércitos que participaron en la contienda y el de los civiles afectados por la guerra.

El libro tiene más de 325 páginas, se publica en inglés y castellano e incluye numerosas tablas, mapas, ilustraciones y seis apéndices que incluyen censos de cubiertas y tablas de salida de paquebotes.

Steven C. Walske, izquierda, y Yamil Kouri, con la portada del libro que acaban de publicar
en la biblioteca Especializada de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal

Yamil H. Kouri es de sobra conocido en Latinoamérica. De origen cubano y residente en los Estados Unidos, ha desarrollado una amplia labor investigativa en el campo de la historia postal. Integra también la Lista de Filatelistas Distinguidos y es Académico de Número de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal.

El estadounidense Steven C. Walske es un reconocido estudioso, incluido en la Lista de Filatelistas Distinguidos desde 2017. Se ha especializado en la historia postal de diversos conflictos bélicos, entre ellos la intervención en México. Ha recibido cuatro grandes premios por sus colecciones, a las que pueden acceder pulsando AQUÍ.

Más información sobre el libro, pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario