domingo, 29 de mayo de 2022

AMEXFIL PUBLICA SU NÚMERO 186 Y LLEGA A LOS CUARENTA AÑOS DE PUBLICACIÓN ININTERRUMPIDA

Continúa, con toda puntualidad, la publicación de la revista de la Asociación Mexicana de Filatelia AMEXFIL, que llega a su número 186 y cumple la proeza de iniciar su cuadragésimo año de publicación ininterrumpida, gracias al empeño de su editor, Alejandro Grossman. 

Esta edición se abre con la crónica de nuevas emisiones mexicanas, de Octavio Chapa, y un resumen de todo lo emitido en 2021, que se completa con un interesante análisis de Alejandro Grossman sobre los diez puntos más destacados de esas emisiones.

Jaime Benavides nos entrega una crónica completa sobre la última exposición internacional en Londres, analiza las dificultades que tuvo que enfrentar como resultado de la pandemia y, sobre todo, lo que refleja sobre la decreciente popularidad de la filatelia, los cambios a los que se enfrenta y los retos para el futuro.

Luis Nevardo Argüelles publica un cuadro sinóptico de la serie permanente México Creación Popular, con su año de emisión, motivo y valor facial, mientras que Gilberto de la Torre Malacara nos entrega la segunda parte de su Breve Reseña del Correo en León, finales del siglo XVIII y siglo XIX.

Los Machin, la conocida serie permanente británica, son motivo del artículo de Carlos F. Campos Rivas, que califica a este conjunto de estampillas como monumental. La revista se cierra con un trabajo de Juan Pablo Aguilar Andrade sobre la historia del centavo magenta de la Guayana Británica y el proyecto que ha puesto en marcha la casa Stanley Gibbons, la nueva propietaria, que abre la puerta a la filatelia virtual.

Se incluye también la habitual sección a cargo de Alejandro Grossman, que recuerda sucesos importantes de la filatelia mexicana hace 25, 50 y 75 años.

La revista nos entrega, además, una excelente noticia. Ignacio Montané Moctezuma está por concluir un arduo trabajo de dos años, que permitirá a todos los interesados en la filatelia mexicana contar con un invalorable instrumento de información, el índice los cuarenta años de publicación de AMEXFIL.

Los interesados en AEMXFIL pueden contactarse con su editor escribiendo al correo amexfil@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario