sábado, 13 de abril de 2024

OAXACA EN PLENA ACTIVIDAD

En la mañana de este viernes 12 de abril de 2024, se declaró oficialmente inaugurada la exposición MEPSI PANAMERICANA, que se realiza en Oaxaca (México), hasta el 14 de abril.

El corte de cinta inaugural. Desde la izquierda, Miguel Casielles (presidente de la Federación Interamericana de Filatelia),
Jaime Benavides (responsable de la Corte de Honor Panamericana), Rocío Bárcena (directora general del Servicio Postal Mexicano),
Eduardo Barajas (director general del Museo de la Filatelia de Oaxaca), Sebastián van Doesburg (director de la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova,
María Isabel Grañén Porrúa (presidente de la Fundación Alfredo Harp Helú), Alfredo Harp Helú, Enrique Trigueros
y Araceli Vergara (directora general de la Fundación Alfredo Harp Helú)

La directora del Servicio Postal Mexicano, directivos de la Fundación Alfredo Harp Helú, del Museo de Filatelia de Oaxaca, del Club MEPSI (que organiza el certamen), de Coleccionistas Filatélicos Unidos de México y de la Federación Interamericana de Filatelia, presidieron el acto y participaron en el tradicional corte de cinta en el local de la exhibición, el Centro Cultural San Pablo.

Visitando la exposición

Un numeroso público visitó la sala donde se exhiben colecciones de filatelistas y filatelia mexicana y una Corte de Honor Panamericana, integrada por diez países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, y México.

Yamil Kouri dicta una de las conferencias programadas en el Centro Cultural San Pablo

Durante el día se desarrollaron conferencias dedicadas a la filatelia y la historia postal mexicanas y se vivió un hermoso ambiente filatélico recorriendo las colecciones, comentando sobre ellas e intercambio puntos de vista sobre diversos temas relacionados con esta afición.

Mesas de comerciantes. Marcus Winter "de cacería", revisando el material ofertado por Jorge Castillo
(foto cortesía de Carlos Vergara)

Se instalaron también mesas de comerciantes y fue una oportunidad para adquirir importantes libros que se han publicado en México sobre la filatelia y la historia postal del país.

El concierto en la iglesia de Jalatlaco

La jornada concluyó con un concierto en el órgano histórico de una de las iglesias de la ciudad, San Matías Jalatlaco, en el que participaron Cecilia Winter (órgano), Jesús González (órgano), Alberto Revilla (guitarr), Felipe Espinosa (barítono) y Valentín Hernández (percusión); se contó con el apoyo técnico de Isaí Guzmán y Joel Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario