Una vez más, gracias a la constancia y dedicación de sus editores, Alejandro Grossmann y Carlos Campos, AMEXFIL, la revista de la Asociación Mexicana de Filatelia, llega puntualmente a sus lectores. Acaba de publicarse el número 196, correspondiente al trimestre de enero a marzo de 2024.
Como siempre, una gran calidad tanto en el continente como en el contenido y una colección de textos filatélicos de indudable interés.
Jaime Benavides continúa con su estudio sobre las oficinas postales mexicanas. En esta ocasión nos presenta la tercera parte, correspondiente a Jalisco y Michoacán. También se publica la tercera parte del estudio sobre territorialidad y distritos postales del Imperio, de Rafael Aguilar Rico, quien se refiere, en esta oportunidad, a los meses de septiembre a diciembre de 1864.
Luis Nevardo Argüello escribe sobre Jean de Sperati y se pregunta si fue un genio, un innovador o un falsificador. Juan Pablo Aguilar presenta una nota sobre el término isolato y una crónica sobre la participación mexicana en la exposición internacional Buenos Aires 2024, en octubre pasado. También Gilberto de la Torre publica una crónica sobre la muestra sobre timbres y tranvías, realizada en León en julio de 2024.
Luis Rodríguez Olvera presenta algunas cancelaciones mexicanas que no se encuentran registradas en el libro de Peter Taylor, dedicado al período 1884 a 1900.
La revista incluye sus secciones habituales: la crónica de nuevas emisiones de Octavio Chapa y El Timbre en la Historia, de Alejandro Grossmann, y se cierra con un homenaje póstumo a María Laura Natividad Gordillo Galán, gran impulsora de la filatelia mexicana y promotora del Club Filatélico Lotomex.
Como puede verse en la imagen que acompaña esta nota, Amexfil ha modificado el diseño de su portada. Alejandro Grossmann, además, anuncia que ya está en su última etapa un proyecto que pondrá en conocimiento de todos en el próximo número.
Los interesados en Amexfil pueden escribir al correo amexfil@gmail.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario